Desarrollo del bebé en el embarazo:
Te contamos cómo evolucionará semana a semana y, qué ocurrirá desde el momento de la concepción y nacimiento de un cigoto hasta la última semana de embarazo, cuando el bebé ya está totalmente formado y listo para comenzar la vida fuera del útero. Embarazo semana a semana.
Primer mes de embarazo: cambios en el bebé:
El embrión empieza a viajar por la trompa de Falopio hacia el útero.
Los cambios hormonales que tuvieron lugar antes de la liberación del óvulo afectan a la membrana del útero (endometrio), que se prepara para acoger al embrión.
Segundo mes de embarazo: el desarrollo de tu bebé:
Tu bebé ahora ya no es un embrión, es un feto. En esta etapa desarrollará rasgos faciales como la boca y la nariz.
Las orejas comienzan a crecer, además de los dedos de las manos y pies. Tu bebé puede comenzar a realizar pequeños movimientos, aunque todavía no podrás sentirlos.
Cuarto mes de embarazo: cómo cambia tu bebé;
En el cuarto mes de embarazo, el bebé tiene cada vez una apariencia más parecida a un bebé. Mide unos 12 ó 13 cm. y pesa 150 gramos y su cuerpo está cubierto con el pelo fino y suave llamado lanugo que permanecerá con él durante la mayor parte del embarazo.
Mes 5 de gestación: así evoluciona el bebé
Tu bebé está desarrollando una sustancia blanca y espesa llamada vernix que cubrirá su cuerpo hasta el nacimiento para proteger su piel tan fina del líquido amniótico.
Los huesos y músculos de su bebé están desarrollados y puede estirarse, bostezar y realizar expresiones faciales.
Mes 6 de embarazo: cambios en tu bebé
Para fines de este mes, tu bebé estará casi completamente formado. Au así, sus pulmones aún no están lo suficientemente desarrollados como para respirar por sí mismo.
La cabeza es casi proporcional a su cuerpo y su cara está completamente desarrollada, hasta los párpados y las cejas. Aunque los ojos de su bebé aún están cerrados, puede sentir la luz y la oscuridad.
Mes 7 de embarazo: evolución del bebé
La audición del bebé ahora está completamente desarrollada. Los ciclos de sueño y vigilia son más pronunciados y puede soñar cuando está durmiendo. Ya puede abrir los ojos.
En esta etapa del embarazo, se está haciendo demasiado grande para moverse como antes, aunque seguramente continuará pateando y puede dar volteretas.
Noveno mes de embarazo: desarrollo del bebé
El bebé ya está completamente formado y se está preparando para la vida fuera del útero. Está aumentando de peso y su cerebro continúa creciendo y desarrollándose. Aun así, el cráneo se mantiene más blando para que pueda atravesar el canal de parto, sus huesos se han endurecido.